martes, 25 de marzo de 2014

Cuida tu vista regulando el color de pantalla con f.lux



Nunca pensé sentir tanta tensión en la visión por mirar pantallas luminosas durante todo el día. En algún momento de mi vida incluso pensé que mis jóvenes ojos eran invencibles. Luego, ya hace como 3 años, empecé a tener dolores de cabeza agudos al final de cada día acompañados de fastidios como aquellos en los que te entra algo casi microscópico debido al viento, finalmente decidí medirme la vista, hace un mes presente los mismos síntomas y tuve que cambiar la medida de los lentes por segunda vez,  me di cuenta de que además de mis lentes necesitaba cambiar algo adicional.



Decidí finalmente dar un cambio y empecé a googlear  y encontré a f.lux es una aplicación que cambia la temperatura de color de la pantalla, la adaptación de la luz que se ve a la hora del día, lo que ayuda a reducir la fatiga en la vista. Hay una nueva versión beta que trae algunas mejoras realmente útiles.

Por la mañana y por la tarde, verá la luz de color azul la cual la pantalla normalmente empuja hacia fuera. Cuando se pone el sol, la luz cambiará a un color más rojizo, y cuando cae la noche, va a convertirse en una luz aún más profunda de color rojo. Cada paso que el color es adaptable, así que usted puede decidir la intensidad del color.

Es normal ver a la luz azul durante el día, pero a medida que se vuelve más oscuro, esa luz fastidia en los ojos por su intensidad. La luz rojiza es más soportable en los ojos, sobre todo por la noche, es por eso que se utilizan las luces rojas para preservar la visión nocturna.


Para cualquier persona que pasa horas detrás de una pantalla, f.lux es una aplicación obligatoria a mi parecer. Pasamos un montón de tiempo y dedicamos mucho esfuerzo en asegurarnos que utilizamos teclados ergonómicamente correctos, sillas y escritorios para nuestra postura, así que creo que es tiempo de que demos a nuestros ojos un nivel similar de tratamiento. Hasta la próxima.

1 comentario: