jueves, 22 de mayo de 2014

Configurar Jasper Reports 5 en JBoss EAP como módulo

En esta última semana tuve que resolver un problema de dependencia para poder usar el componente Jasper Reports 5 en el servidor JBoss EAP 6 instalado en Red Hat, en mi escenario ya estaba configurado el jasper como modulo sin embargo se usaba una versión anterior a la requerida por mi aplicación (específicamente la 3) lo cual desencadenaba errores al querer ejecutar los reportes del nuevo site. Por lo cual procedí a modificar la carpeta del módulo anterior ya configurado a fin de elevar la version del Jasper, primero se debe bajar el servicio del jboss con el comando en la terminal service jboss-as stop como root claro despues localize la carpeta del módulo del jasper en la siguiente ubicación /opt/jboss6/jboss-eap-6.0/modules/JasperReport3/main/


Copie todos los archivos jar necesarios en la carpeta main antes descrita a fin de que pueda levantar el Jasper Reports 5, la carpeta quedo con los siguientes archivos (dar click en la imagen para ampliar):


Luego de copiar los archivos antes descritos se debe modificar el archivo module.xml que es finalmente en el que se configuran las dependencias en los JAR del módulo, evidentemente antes en este archivo se encontraba direccionado el jar del Jasper Reports 3 y sus dependencias por lo cual solo tuve que actualizar este documento ahora referenciando a los nuevos componentes del Jasper Reports 5 copiados anteriormente.


Luego de modificar y guardar el archivo module.xml iniciamos nuevamente el servicio con el comando en la terminal service jboss-as start como root y ya podemos usar el Jasper Reports 5 en nuestro servidor.

Si desean bajar la carpeta main completa la dejo comprimida en el siguiente enlace del drive. Espero les sea de ayuda. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario