viernes, 24 de septiembre de 2010

Buscar contenido dentro de un feed o rss especifico

Hola a todos, este post va dirigido a personas que tienen un blog y han querido poner un gadget de busqueda sin que salga el famoso mensajito "con la tecnologia de google", no me malentiendan la busqueda es utilizando el motor de google pero sin el famoso logo, para hacer esto vamos a utilizar el API de google para Feeds los que deseen saber mas pueden entrar a la siguiente direccion http://code.google.com/apis/ajax/playground/?exp=libraries#find_feed sino tambien pueden bajar mi ejemplo al final del post.

Simplemente tenemos que modificar una linea de codigo del javascript para variar el ejemplo para que busque en nuestro blog(excepto si deseas agregarle algo de diseño con css), en mi caso yo ya lo tengo implementado en mi blog al costado izquierdo abajo de mi perfil.

En mi ejemplo customizado tendrian que variar la siguiente linea:


var query = 'site:humancompiler.blogspot.com '+document.getElementById('c4').value;

Solo deben reemplazar la URL de mi blog por su blog o dominio con una fuente rss, a continuacion pueden bajar mi ejemplo completo, para ponerlo en su blog solo deben poner esa pagina con un iframe, para probar mi ejemplo busquen cualquier palabra que contenga algun post de mi blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario